Educación

En puerta 3er. Festival Internacional “Jazz San Juan del Río”

Es un espacio en el que alumnos, académicos y amantes de la música, podrán disfrutar de clases magistrales, demostraciones, mesas de diálogo y conciertos a cargo de exponentes locales e internacionales

Como parte de las actividades académicas a cargo de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea en el campus San Juan del Río, del 4 al 6 de mayo, se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional “Jazz San Juan del Río”.

El Mtro. José Luis Bautista López, coordinador de la Licenciatura en este centro de estudios, indicó que esta actividad que se desarrolla por tercera ocasión, tiene la finalidad de vincular a las y los estudiantes universitarios con aquellos músicos y exponentes de Jazz de gran renombre a nivel local e internacional, quienes a través de sus conocimientos y experiencia, enriquecen su formación académica, además de abrir espacios para los practicantes locales de este género musical.

Agregó que para esta tercera versión el programa contempla diversas actividades, donde resaltó que serán de forma gratuita, abiertas al público en general y para todos aquellos amantes de este género, quienes durante tres días podrán disfrutar de un gran repertorio melódico y advirtió que por cuestiones de pandemia el aforo estará limitado a 50 personas por día en formato presencial, aunque también podrán seguir cada una de las actividades de forma virtual a través de los medios dispuestos por la FA y de la propia Licenciatura.

“En el concierto inaugural estarán participando los alumnos de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea del campus Querétaro; para el 5 de mayo estarán los alumnos del campus San Juan del Río, además del proyecto del Mtro. David Barrera denominado “Db Project, entre otras actividades”, indicó.

Resaltó que aunado a las actividades que integran el programa, en esta ocasión se contará con la participación de la empresa de instrumentos musicales Yamaha, la cual presentará al guitarrista mexicano Paco Herrejón además de una exhibición de guitarras, mismas que podrán ser probadas y estarán a disposición de los asistentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar