San Juan del Río

San Juan del Río punta de lanza del clúster vitivinícola

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recordó que el municipio al ser entrada del Bajio es también el acceso para la ruta del Arte, Queso y Vino por lo que será fundamental para el clúster vitivinícola

San Juan del Río será una pieza fundamental para el nuevo clúster vitivinicultor de Querétaro no sólo por las empresas que ya están asentadas sino por los proyectos que se consolidarán para dicho sector en próximos meses; así lo adelantó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien reconoció la visión que tuvieron los empresarios para establecer dicha infraestructura que es única en el país.

El alcalde adelantó que hay en cartera, para San Juan del Río, cinco empresas especializadas en la fabricación y embotellamiento de vinos, así como en la producción de uva; la mayoría se establecerá en la zona poniente debido a la extensión y riqueza mineral de las tierras.

Estimó que de concretarse dichos proyectos, en un mediano plazo, podrían generar hasta 20 mil empleos; sin embargo, recordó que las empresas dependen en mucho del crecimiento de la planta de la vid que puede tardar hasta 5 años.

“El clúster vitivinícola nos beneficia muchísimo porque somos la puerta del Bajio y tenemos la oportunidad de ser el primer paso obligado hacia la Ruta del Arte, Queso y Vino. Tenemos toda la justificación para ser parte de este gran proyecto porque recordemos que San Juan del Río es, históricamente, la punta de lanza para esta industria en el estado de Querétaro”.

Algunas de las comunidades que están en la mira de las empresas vitivinícolas son: Laguna de Lourdes, El Organal y Santa Matilde las cuales ya tenían una vocación en la cosecha de uva.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar