Vitalidad

Disney graba serie en Bernal

El pueblo de Bernal se convirtió en set de grabación para un nuevo proyecto de Disney

El pueblo de Bernal se convirtió en set de grabación para un nuevo proyecto de Disney; se trata de una serie de fantasía y misterio titulada La partitura secreta: El enigma de plomo, que se estrenará en 2023 a través de su plataforma digital.

De acuerdo con el Director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, comentó que Disney lleva a cabo la grabación de una serie de fantasía y misterio desde el domingo pasado y que tiene como escenario el Pueblo Mágico de Peña de Bernal.

Bernal es locación de dos de los ocho capítulos de la serie que produce Disney, las grabaciones comenzaron el domingo y solo filmaran durante cinco días, lo que se estima genere una derrama económica de 3 millones de pesos, estimo el funcionario.

“Este tipo de grabaciones posicionan al destino turístico en la pantalla grande, y con lo cual, se atrae al turismo internacional, ´La Partirtura Secreta´ se transmitirá en Disney y en todo Latinoamérica para el 2023, vemos un staff de 230 personas que trabajan en el rodaje, lo que se convierte en una fuente de ingreso para los prestadores de servicios turísticos, ya que tenemos 116 habitaciones en renta por cuatro noches para la producción de Disney”.

Finalmente, el director destacó que Bernal forma parte de los 132 Pueblos Mágicos de México, y se encuentra en el top 3 de los más visitados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar