El Estado

Celebran Primera Sesión de Red Queretana de Municipios por la Salud

La titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), María Martina Pérez Rendón, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2022

La titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), María Martina Pérez Rendón, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2022, cuyo propósito es identificar los problemas de salud pública y diseñar un plan de trabajo por parte de los municipios.

Pérez Rendón señaló que una de las estrategias de la Red es la innovación de programas y políticas de salud, con el objetivo de promover el cuidado de esta, fomentar la cultura de la prevención y, así encaminar los esfuerzos hacia un mismo objetivo; dejó claro que la salud debe formar parte del orden del día de todos los sectores, generando un compromiso permanente para el bienestar de la población.

La funcionaria reconoció garantizó una alianza permanente con la Secretaría de Salud para atender temas puntuales, así como mejorar entornos y espacios que permitan seguir construyendo salud.

La directora de Evidencia en Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Adriana Stanford Camargo, presentó el Diagnóstico Situacional de Salud de Estado de Querétaro del cual se realizó análisis para priorizar los problemas que aquejan a la población para planear e instaurar el programa de trabajo de la Red Queretana.

El presidente municipal de Querétaro y presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2022, Luis Nava, puso de manifiesto que la pandemia no fue y, no ha sido, un impedimento para el trabajo.

“Ha quedado clara la relevancia de la salud pública y el necesario concierto de las instituciones municipales, estatales y federales para poder atender esto con la prioridad que lo requiere”, refirió.

A la reunión acudieron presidentas y presidentes municipales, la jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud de SESEQ, Dulce María Arroyo Martínez, entre otras personalidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar