Seguridad

Tras reconocer actos de corrupción reciben 5 años de cárcel

Los exintegrantes de Protección Civil en San Juan del Río recibieron una sentencia condenatoria de 5 años luego de que reconocieron haber participado en actos de corrupción

Dos exservidores públicos de San Juan del Río que fueron acusados de cometer actos de corrupción durante el período 2018-2021, recibieron sentencia condenatoria de 5 años de prisión luego de que ellos reconocieron ante el juez su participación en el delito que se les imputaba.

La información fue confirmada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción quien destacó se tuvo una audiencia de procedimiento abreviado.

Cabe recordar que los hoy procesados trabajaban para el área de Protección Civil y, en su momento, habrían condicionado la emisión de permisos “Visto Bueno” de la dependencia a cambio de diversas cantidades de dinero.

Uno de los exservidores públicos sentenciados reconoció haber emitido más de doscientos vistos buenos en materia de protección civil, careciendo de las facultades legales.

Derivado de la denuncia presentada por el Órgano Interno de Control del municipio de San Juan del Río, se judicializó la carpeta de investigación por los hechos ya referidos.

Ante la contundencia de los datos de prueba que la Fiscalía Anticorrupción recabó durante la investigación, generó que en audiencia ante el Juez, se señala la participación de los acusados.

La autoridad jurisdiccional dictó sentencia de 5 años de prisión para ambos intervinientes en el hecho delictivo, la reparación del daño y su inhabilitación para ejercer un cargo público. Para quien ocupaba el cargo de Regidor, seguirá en prisión por contar con otras investigaciones en curso, también por delitos de corrupción.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar