San Juan del Río

San Juan del Río cumple con recuperación del río: Roberto Cabrera

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dio parte de los resultados que hasta el momento se han obtenido para la recuperación del río San Juan en un tramo de 20 kilómetros que fueron limpiados

Por: Paco Roldán

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia encabezó la presentación de los trabajos que se han realizado, hasta el momento, para cumplir con los compromisos que se establecieron con la sociedad en la limpieza del río San Juan.

Cabe recordar que dicha estrategia tiene por objetivo prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, además de generar espacios para la convivencia familiar.

En su mensaje la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de las diferentes dependencias así como a los voluntarios quienes trabajan de manera coordinada.

“Gracias a ellos (los trabajadores) estamos concluyendo estas acciones, son un ejemplo a seguir y tienen adelante siempre su compromiso como servidores públicos (…) todas las colonias que están a lo largo del río fueron las que se vieron afectadas en las pasadas lluvias, es por eso que nosotros visualizamos el área de oportunidad que tiene el río sobre todo en una limpieza que no se había hecho por muchos años”.

Cabe señalar que en total se intervinieron poco más de 20 kilómetros en el río San Juan; en dicho tramo se identificaron tres taponamientos con mucha basura en los puentes de San Pedro, Visthá y en la compuerta de San Felipe, además de que también identificaron algunas descargas clandestinas.

La funcionaria destacó que el trabajo se hizo bajo la estricta supervisión de la Comisión Nacional del Agua y el apoyo de ambientalistas quienes apoyaron a identificar los árboles y prevenir afectaciones a la flora de la zona durante los trabajos de limpieza.

En su participación el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, quien estuvo respaldado por representantes de la sociedad civil organizada y voluntarios, advirtió que este trabajo fue inédito porque se identificó un trabajo de los tres órganos de gobierno y la sociedad en acciones que se hicieron codo a codo para rescatar el río.

“Estamos en la víspera del arranque en la temporada de lluvias, por lo tanto ante el riesgo de ser un municipio inundable tenemos que estar preparados lo mejor posible (…) yo quiero agradecer el apoyo del Gobernador Mauricio Kuri porque gracias a él también podremos ver un río antes y un río después que seguramente estará mucho más robusto, con ingeniería para mitigar lo más posible el riesgo de inundar a nuestra zona que son más de 20 colonias, barrios y comunidades”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar