Vitalidad

SECULT alista celebración del Día Internacional del libro

El programa del Día Internacional del libro contempla lecturas en voz alta “sobre naturaleza y medio ambiente” con las y los mediadores de salas de lectura, quienes presentan una selección de 15 textos sobre dicha temática

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) se une a la celebración del Día Internacional del Libro que se desarrollará el próximo 23 de abril en diferentes plazas públicas de Querétaro, a través de 20 actividades.

“Esta fecha es simbólica para la literatura universal, pero además permite rendir un homenaje a los autores y sus libros, así como fomentar el hábito lector entre la sociedad, promover la cultura de la lectura y la educación inclusiva”, indicó la titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera.

El programa contempla lecturas en voz alta “sobre naturaleza y medio ambiente” con las y los mediadores de salas de lectura, quienes presentan una selección de 15 textos sobre dicha temática, quienes se presentarán en la Galería Libertad y la Plazuela Mariano de las Casas, a partir de las 10:00 horas.

En el Museo de los Conspiradores se presentará a las 17: 00 horas la obra de teatro para niñas y niños “Las cosas de volar”, dramaturgia de Raúl Ángeles y dirección de Cointa Galindo. Una obra que busca generar nuevas y nuevos lectores utilizando la obra de “El Quijote de la Mancha” y al personaje de Miguel de Cervantes Saavedra como pretexto para descubrir mundos fantásticos.

En la Galería Libertad, a las 18:00 horas se presenta “Había una vez” catálogo de la literatura infantil y juvenil con perspectiva de género. Este proyecto se construyó a partir de reseñas de libros infantiles y juveniles que surgieron de un laboratorio con mamás, bibliotecarias, mediadoras, profesoras y estudiantes que compartieron sus reflexiones en torno a las distintas violencias de género y a la necesidad de detonar conversaciones sobre este tema, desde la literatura infantil.

Además, del 23 de abril al 1 de mayo se realizará la “Tertulia titiritera y fiesta del libro 2022” en diferentes sedes, entre ellas el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), el Foro La Chimenea del Centro Cultural de la Estación, el Mesón de los Cómicos de la Lengua, el patio de la Secretaría de Educación y el jardín principal de Cadereyta de Montes.

Entre los eventos de este proyecto habrá dramaturgia y actuación, exposiciones de arte en serigrafía, teatro con títeres, presentaciones de libros y lecturas en voz alta. Los detalles de este programa se pueden consultar en la página oficial y las redes sociales de la SECULT.

El CEART, organiza “Serendipia Librera” una experiencia de compartir y encontrar libros en las instalaciones del Antiguo Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo de Querétaro, en donde las personas deberán traer un libro, escribir una nota o frase en él y dejarlo escondido en algún espacio del centro para que alguien más pueda disfrutar la lectura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar