SaludVitalidad

Arbitraje Médico en Querétaro tiene nuevos consejeros

El comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, manifestó que este órgano desconcentrado surgió en 1999 ante la necesidad de una población consciente de sus derechos

La titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), María Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de instalación del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ) y entrega de nombramientos a los consejeros para el periodo 2022-2025.

En el “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, Pérez Rendón expresó que los cuatro nuevos consejeros comparten la visión y la misión de la Comisión de Arbitraje Médico, lo que contribuirá a fortificar la calidad de la atención médica en el estado.

Recordó que la Comisión tiene por objeto contribuir a mejorar los servicios de salud en el estado, procurando el derecho a la protección de la salud de los individuos e incentivando el desarrollo de sistemas de calidad y evaluación de las instituciones médicas, a través de la solución de controversias por medio de la conciliación y el arbitraje.

“Hoy ustedes reciben nombramiento como consejeros y asumen un gran compromiso con la población del estado de Querétaro ya que a poco más de dos décadas de haber sido constituido este organismo, es reconocido por ser un medio especializado de buena fe y asertivo en la resolución de conflictos entre usuarios y prestadores de servicios de salud”, comentó.

Los nuevos consejeros de la Comisión de Arbitraje Médico en la entidad son: Aracely Márquez Terán, Pablo Pérez Quintanilla, Luis Eduardo Ugalde Tinoco y Enrique Negrete Estrada.

El comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, manifestó que este órgano desconcentrado surgió en 1999 ante la necesidad de una población consciente de sus derechos, frente a conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los profesionistas de la salud.

“Somos mediadores, somos conciliadores y somos un medio alternativo de solución de conflictos, lo que permite reducir las querellas en los juzgados”, explicó.

El Consejo es el órgano colegiado de la Comisión de Arbitraje Médico, tiene las atribuciones que se establecen en su Decreto de Creación y se integra a lo dispuesto en el mismo. Está conformado por cuatro consejeros seleccionados por su amplia trayectoria profesional y/o representantes de la sociedad y del gremio médico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar