Vitalidad

Realiza Dirección de la Juventud con éxito primera rodada “Cleta Violeta”

La Dirección Municipal de la Juventud en San Juan del Río, realizó la primera rodada “Cleta Violeta”

Con el objetivo de visibilizar la violencia que viven las mujeres que se transportan en bicicleta todos los días, la Dirección Municipal de la Juventud en San Juan del Río, realizó la primera rodada “Cleta Violeta”.

Fueron más de 100 mujeres y jóvenes las que salieron desde el Jardín Independencia en su bicicleta, para recorrer las principales calles del Centro Histórico de San Juan, para llevar el mensaje de concientización respecto a dicha problemática.

“Este evento fue con el objetivo de que la gente conozca lo que se vive en las calles día a día; hubo una importante convocatoria y cada paso a la concientización es importante”, comentó Luis Alberto Galván Hernández, titular de la Dirección Municipal de la Juventud.

Durante el recorrido, se contó con el apoyo y acompañamiento permanente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, así como de Protección Civil (PC) Municipal y la asociación civil “Saca la Bici”.

“Seguiremos abriendo espacios de reflexión para las mujeres en San Juan del Río, y a partir de ahí poder replicarlo en más espacios sociales”, comentó Zurisadai Manzanilla Bernal, coordinadora de Desarrollo Humano y Social de la Dirección Municipal de la Juventud.

Tras el evento, que se realizó también en coordinación con la Dirección del Deporte, a cargo de Denisse Vargas, se llevaron a cabo diversos círculos de mujeres en los que se compartieron experiencias y vivencias al utilizar la bicicleta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar