Nacionales

PRI y PAN presentarán denuncia contra líderes de Morena

Los coordinadores del PRI y PAN en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Julen Rementería, respectivamente, informaron que presentarán denuncias penales en contra del presidente de Morena

Los coordinadores del PRI y PAN en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Julen Rementería, respectivamente, informaron que presentarán denuncias penales en contra del presidente de Morena, Mario Delgado y la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández, ya que a su juicio, están generando una campaña de linchamiento en contra de los diputados de oposición que votaron el domingo en contra de la reforma eléctrica y con ello ponen en riesgo la integridad física de los legisladores, al acusarlos de traición a la patria.

Panistas y priístas llevaron de nuevo el tema a tribuna, se quejaron de que se está promoviendo un clima de odio contra los diputados y de ellos también, quienes reciben todo tipo de amenazas a través de twitter, lo que fue refutado por senadores de Morena, quienes advirtieron que como representantes del pueblo de México, deben asumir que frenaron una reforma que la mayoría de la población respalda.

En entrevista, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, llamó a la reconciliación, ya que, dijo, no conviene profundizar el encono, el odio, las diferencias ni la división. En un parlamento se tienen diferencias, no tienen porque todos votar en el mismo sentido, porque un parlamento representa la pluralidad del país y no todos pensamos igual. Estimo que es es un momento importante para la búsqueda de acuerdos para el país”.

Sin embargo, los senadores de Morena César Cravioto, Antares Vázquez, Ovidio Peralta, Mónica Fernández, Daniel Gutiérrez Castorena, entre otros, rechazaron que su partido promueva el linchamiento de diputados opositores y las manifestaciones en contra de quienes impidieron que se aprobara la reforma eléctrica que recupera la soberanía en materia de electricidad, han sido pacíficos.

“Nosotros no estamos incitando al odio, no estamos diciendo: vayan y hagan tales cosas contra los diputados, contra los senadores que están traicionando al pueblo de México”, señaló el senador Cravioto. Agregó que ello quisieran, “como antes se hacía, que votaban el IVA, que votaron el Fobaproa que nadie los señaló. Nosotros hoy los estamos señalando, simplemente en su responsabilidad como legisladores, porque desde nuestro punto de vista, la responsabilidad que tenemos los legisladores es con el pueblo de México, es con la patria. No es con las empresas trasnacionales”.

Por separado, el coordinador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong insistió en que los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, “están generando violencia y están generando sin duda, un asunto muy delicado contra la integridad de ellos y de sus familias, y eso es verdaderamente delicado”, por lo que el bloque opositor acudirá a una denuncia penal.

El ex secretario de Gobernación consideró que “eso de que vamos a sacar carteles, hoy decían que iban a poner los nombres de las diputadas y diputados en el Congreso, esos tiempos ya se quedaron atrás, esos tiempos no existen en este país democrático al que aspiramos”. Por ello, agregó, no pueden “quedarse con los brazos cruzados ante lo que hoy está haciendo con el Legislativo”.

El senador Osorio Chong sostuvo que desde hace cuatro años, pareciera que “solo una voz existe y una sola voz es la que define, y que quien está en contra de ellos son traidores. Están muy equivocados. Esos son gobiernos autoritarios”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar