Educación

UAQ es sede para la evaluación del IPR

El objetivo es homologar y estandarizar los protocolos de atención que garantizan la formación del personal que brinda atención médica prehospitalaria y la UAQ vuelve a ser sede para dichos trabajos de evaluación

Por segunda vez la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (PCU), fue sede para la evaluación del International Paremedic Registry (IPR); actividad realizada en esta ocasión, en las instalaciones de la Facultad de Psicología.

El coordinador de PCU, Ing. Rafael Ernesto Porrás Trejo, explicó que para este ejercicio en el que participaron 12 paramédicos de Querétaro y Guadalajara, se llevaron a cabo exámenes de tipo cognitivo y práctico, ello con la finalidad de alinear y estandarizar los protocolos desarrollados ante cualquier tipo de eventualidad o contingencia atendida por personal que integra las instituciones de atención de urgencias médicas.

Informó que fue a través de redes sociales, páginas oficiales y medios de que dispone cada institución, como se convocó a las y los aspirantes, quienes una vez que acreditaron los ejercicios y prácticas, recibieron la constancia que los valida como profesionales en el nivel básico o avanzado.

“Puede participar cualquier persona que tenga los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para la atención médica prehospitalaria, preferentemente aquellos egresados de un centro formador”, indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar