Tequisquiapan

Tequisquiapan cumplió con remisión de cuenta pública

De esta manera el municipio de Tequisquiapan da cumplimiento, en tiempo y forma, con los requerimientos para informar cómo se están aplicando los recursos económicos así como el avance de los proyectos que se comprometieron.

En un ejercicio integral de transparencia y en apego a la institucionalidad, el ayuntamiento de Tequisquiapan remitió cuentas públicas de la administración pública municipal para que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro verifique y haga el análisis de la información.

De esta manera el municipio da cumplimiento, en tiempo y forma, con los requerimientos para informar cómo se están aplicando los recursos económicos así como el avance de los proyectos que se comprometieron.

Entre los expedientes se incluyen las cuentas públicas 2021 del Municipio de Tequisquiapan; la del Instituto Municipal de la Mujer; de la Casa del Artesano, del Instituto Municipal de la Juventud y la del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Complementariamente se entrega un estado analítico del presupuesto de egresos por fuente de financiamiento con las adecuaciones presupuestales correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

En su mensaje el alcalde, Antonio Mejía Lira, explicó que si bien la administración municipal cuenta con órganos internos de revisión, resulta de mayor transparencia el hecho de que organismos autónomos como la ESFE hagan la revisión del trabajo que se hace al interior de la administración de Tequisquiapan.

“Tan transparente que somos que estamos abriendo todos los espacios para que sea la Entidad Superior de Fiscalización la que se encargue de checar punto por punto. Más allá de nosotros existe un organismo autónomo y tan no se esconde nada que la transparencia está a la luz del congreso del Estado. Independientemente del primer filtro que somos nosotros, en efecto, tenemos esa responsabilidad y compromiso ciudadano”, explicó el presidente municipal de Tequisquiapan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar