Seguridad

Pedro Escobedo presentó su plan municipal de Seguridad

El municipio de Pedro Escobedo presentó el plan municipal para la Seguridad que será una guía para las estrategias que se impulsarán durante el trienio 2021-2024; se consideran seis ejes rectores, cuarenta y siete estrategias y sesenta indicadores de evaluación

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo presentó el Programa Municipal de Seguridad 2021-2024, en el cual se detalla la línea a seguir en la actual administración. Este Plan es pionero ya que Pedro Escobedo es la primera vez que realiza esta acción que delinea el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad y la sociedad.

En dicho Programa Municipal de Seguridad, se establecen seis ejes rectores, cuarenta y siete estrategias y sesenta indicadores de evaluación, lo que permitirá consolidarse como una institución de seguridad, cercana a los fenómenos sociales y trabajando con un modelo de proximidad.

La SSPM dejó en claro que la participación ciudadana fue fundamental en el trazo del documento, ya que, a través de reuniones, y foros ciudadanos fue que se le dio vida al histórico hecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el comandante Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que este plan Municipal se encuentra homologado a los objetivos que se persiguen dentro del Programa Estatal de Seguridad, delineado por el Gobernador Mauricio Kuri, por lo que Pedro Escobedo continuará apoyando a mantener a Querétaro como un referente a nivel nacional, en materia de seguridad y calidad de vida para sus habitantes.

El Ing. Amarildo Bárcenas, presidente municipal de Pedro Escobedo dijo que los resultados se tienen que ver inmediatamente, ya que, con este plan se comprometió a respaldar a la seguridad pública del municipio, además de que adelantó que en los siguientes días dará noticias de inversión en tecnología para la SSPM.

De esta manera la SSPMyTM sigue con el trabajo arduo con el que se permitirá darle continuidad a los resultados positivos en materia de seguridad, y alcanzar el desarrollo al que Pedro Escobedo está encaminado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar