Queretaro

Legisladores del PAN insistirán en energías limpias y competitivas para México: Marcia Solórzano

La diputada federal del PAN, Marcia Solórzano explicó que los legisladores del blanquiazul mantendrán una postura firme para que en México se garanticen energías limpias y que también haya competitividad en los servicios

Los legisladores de Acción Nacional mantendrán la propuesta de que en México se legisle a favor de energías limpias, así lo adelantó la diputada federal por el distrito 02 Marcia Solórzano Gallegos luego de recordar que la fracción del blanquiazul coincide con el presidente de la República en el sentido que debe existir un fortalecimiento del sector energético.

Advirtió que no se pueden poner “todas las canicas en una sola bolsa” cuando se trata de la prestación de un servicio pues ello representa un desequilibrio al no existir contrapesos, además de que existe el riesgo de crear monopolios controlados desde el Estado.

“Acción Nacional quiere y va promover que estas propuestas impulsen el generar estas energías limpias para que todas las personas tengan acceso a ella a un bajo costo; sobre todo en las zonas más marginadas. Se promueve que la CFE compita como empresa ya que al existir competitividad se asegura que hay una disminución en los costos y que haya un mejor servicio (…) si se le da el poder a un organismo único ocurrirá que tendrán la autonomía de cobrar el servicio como ellos quieran”, explicó la legisladora que representa al estado de Querétaro.

Recordó que los legisladores del PAN se han mantenido abiertos al diálogo y prueba de ello, aseguró, fue el parlamento abierto que se desarrolló durante enero en donde se analizaron los beneficios y perjuicios de la iniciativa presentada por el Ejecutivo; no obstante de dicho análisis, la propuesta no tuvo ajuste alguno.

Marcía Solórzano explicó que, de manera general en el Congreso Federal, se identifica una mayoría por parte de MORENA que está cerrada a escuchar y con ello también demuestran que no quieren un beneficio real para el país.

Traición a la patria

Luego de que desde el Ejecutivo Federal se ha mencionado de manera reiterada una presunta “traición a la patria” por parte de los diputados que votaron en contra de la iniciativa presentada y que derivó en que no se logrará una mayoría calificada; la diputada Marcia Solórzano aclaró que el votar en contra de un proyecto que evidentemente perjudica a la nación no es una traición.

“Quien más traiciona a la patria es aquel que hace una propuesta que no le conviene a los mexicanos porque pretenden venderle al país una energía más cara y que tiene un origen contaminante. Varios de los compañeros diputados recibimos amenazas, insultos porque nos exigían votar a favor de una reforma sin sustento”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar