Seguridad

Capturan a Queretanos en Apaseo el Grande; se dedicaban a robo de automotores

Los personas originarias de Querétaro fueron detenidos en Guanajuato y presuntamente se dedicaban al robo de automotores; se les encontró equipo inhibidor de señal, droga, además de que maniobraban vehículos con reporte de robo vigente

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el apoyo de autoridades federales, lograron la captura de tres personas originarias del estado de Querétaro quienes presuntamente se dedicaban al robo de conductores en la carretera federal 45, en su tramo Celaya-Querétaro.

Derivado de patrullajes preventivos implementados de manera coordinada entre las autoridades estatales y federales, sobre la carretera federal 45, se tuvo el reporte de robo de un vehículo de motor.

En un rápido despliegue y al implementar los protocolos pertinentes de actuación, se tuvo a la vista sendos vehículos con varias personas a bordo y que coincidían con las características del reporte, quienes, al percatarse de la presencia policial, descendieron de las unidades donde viajaban e intentaron ocultarse en un deshuesadero o yonque.

Los detenidos responden a los nombres de Deunice ‘N’ de 31 años de edad; Tadeo ‘N’ quien dijo ser menor de edad, sin acreditarlo en el momento; Miguel ‘N’ de 33 años de edad, todos avecindados en el estado de Querétaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se aseguró un automóvil marca Volkswagen, línea Golf GTI, tipo hatchback, modelo 2017, color plata, con reporte de robo vigente. Un vehículo marca Honda, línea CR-V, tipo SUV, modelo 2021, color rojo, mismo que cuenta con reporte de robo con fecha 17 de abril del presente en Apaseo el Grande.

Se aseguraron 12 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal, tres aparatos inhibidores de señal y un convertidor de luz.

Tras lo ocurrido, tanto las personas, como los vehículos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar