Nacionales

AMLO acusa a diputados de “traidores a la patria”

Luego de que en el Congreso Federal se rechazó la Reforma Eléctrica, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acusó a los legisladores que votaron en contra de ser traidores a la patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró “que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender lo público se convirtieron en defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar a robar; estos diputados respaldaron a saqueadores”.

En su conferencia de prensa matutina advirtió que esto “no termina, esto apenas comienza. Nos preparamos para la traición, se definió una estrategia desde el principio para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”.

El mandatario reiteró su rechazo a la votación del domingo en la Cámara de Diputados “Los conservadores (mexicanos) siempre han ido al extranjero o siempre han apoyado los intereses extranjeros en contra del interés nacional. Lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con el pensamiento conservador que predomina y ellos (legisladores opositores) prefirieron estar bien con los potentados, y hubieron diputados que votaron a favor de México, los vende patria no argumentaron nada en contra, y uno de los que subió a defender el punto (Idelfonso Guajardo) fue el secretario de Economía, a decir que nos iba a ir muy mal con los extranjeros, que nos iban a castigar. Él cuando estaba negociando el tratado de libre comercio, junto con el mandamás (Luis) Videgaray ya habían entregado el petróleo, para que el petróleo se México se entregará al interés de Estados Unidos y Canadá.”

De esa forma reveló que “afortunadamente, como ya los conocemos. Los que están detrás son los fondos de inversión que dominan el mundo, luego las empresas y luego los intereses oligárquicos.

“Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI, como palero del PAN. Pero lo del PRI y otros partidos paleros, el de Movimiento Ciudadano, ya se terminó de integrar el bloque conservador”.

Al sostener que los “otro que nos importa mucho es el litio. Ayer los diputados traidores a la patria, algunos no han tomado conciencia del litio de la ambición de las grandes empresas. Ambicionan el litio más que nada, aunque no hablen del tema, en dos años ha aumentado 10 veces el precio del litio”.

López Obrador envió un mensaje a la población, “decirle a la gente que no hay nada que tener, actuamos ante los intereses muy fuertes y desalmados, no hay principios, no hay ideales, no hay nada. Lo qué pasó ayer fue vergonzoso pero aleccionador, va a ayudar mucho”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar