Nacionales

Carreteras de Querétaro entre las mas peligrosas del país

En esta temporada vacacional los Ángeles Verdes advierten sobre cuáles son las carreteras más peligrosas de México al conducir y la México-Querétaro y la Querétaro-Celaya están entre las más riesgosas

Hay cinco carreteras que son consideradas como las más peligrosas en el país en esta temporada de vacaciones debido a su constante aforo. Lo que genera un aumento en la incidencia de accidentes viales y asaltos los turistas.

Según indica el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, las autopistas Tijuana-Mexicali, México-Puebla, Puebla-Veracruz, México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son las más peligrosas.

La autopista México-Puebla es la que registra más accidentes en el país que son mil 683 aproximadamente al año. Esto principalmente en la zona conocida como Río Frío, donde el pavimento puede llegar a congelarse.

Mientras que en la carretera conocida como “La Rumorosa”, la cual atraviesa el estado de Baja California, su diseño de curvas, pendientes y vientos cruzados en medio de tramos de desierto y montañas, han causado cientos de accidentes.

Por su parte, en la autopista México-Querétaro hay un constante flujo vehicular. Lo que ha generado que se registren hasta tres accidentes al día en sus 260 kilómetros de longitud.

Finalmente, Zúñiga Bernal indicó que los días de mayor movimiento serán a partir del miércoles 13 al lunes 18 de abril. Por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar