Tequisquiapan

Abarrotan hoteles de Tequisquiapan en esta Semana Santa

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el municipio de Tequisquiapan se encuentra recibiendo turistas de diversas partes de la República Mexicana

Por: Marisol Barbosa
Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el municipio de Tequisquiapan se encuentra recibiendo turistas de diversas partes de la República Mexicana, quienes han arribado al Pueblo Mágico desde este jueves santo y se espera la llegada de más durante los próximos días.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos del municipio, luego de dos años de tener bajas por la pandemia de Covid19, esperan este periodo vacacional tener buena afluencia y una derrama económica de más de los 40 millones de pesos.

Y es que refieren que gracias al trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, se contara con vigilancia permanente en centros recreativos, así como la carretera federal 120, y las zonas más transitadas de Tequisquiapan con el fin de mantener un clima de paz y seguridad.

Se espera que para el sábado haya mayor afluencia de visitantes por lo que se tiene una ocupación hotelera superior al 80% además de que se apoya a los visitantes que no han encontrado alojamiento, lo puedan hacer en los municipios vecinos.

“Tequisquiapan sigue compitiendo con la capital del estado como principal destino turístico de Querétaro, somos la puerta de entrada y paso obligado para los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta y Jalpan; hace años nos caracterizábamos por las aguas termales, pero hoy la gente acude por la paz y tranquilidad que se ofrece, además de las actividades vitivinícolas”, comentan prestadores de servicios.

Los entrevistados exhortan a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias para que esta temporada vacacional de Semana Santa se prevengan incidentes, así como respetar las señaléticas establecidas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar