Ezequiel Montes

Retiran 11 palmeras del Jardín Principal de Ezequiel Montes

La plaga ha ocasionado graves daños internos dejándola hueca y débil generando un riesgo para la población ya que puede desplomarse

La Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos, la Dirección de Ecología, así como la Dirección Agropecuaria de Ezequiel Montes, realizaron los trabajos de retiro de once palmeras que se encuentran en el jardín principal “Adolfo López Mateos”.

Derivado de un largo proceso de estudios y acciones para salvar a las palmeras que han sido parte del paisaje de la cabecera por más de 60 años, su estado y el clima actual representan un riesgo para la población, mismos que han pedido se retiren para que puedan transitar tranquilos por el jardín.

La plaga ha ocasionado graves daños internos dejándola hueca y débil generando un riesgo para la población ya que puede desplomarse.

Pese a las alertas que el Municipio ha emitido a través de sus redes oficiales y las medidas preventivas; el clima actual ha apresurado la remoción de las palmeras, ya que el fuerte aire puede desprender la corona y provocar daños humanos y/o materiales.

Ante el retiro de los ejemplares la administración dará inicio al proceso de saneamiento de la tierra para poder sustituir los ejemplares culminado el ciclo de limpieza; este proceso puede tardar varios meses, sin embargo es necesario para la especie que se ponga no herede la enfermedad. Especialistas que han estado cerca de este proceso serán los que recomienden el tipo de planta para que lleven una vida sana y tranquila en el jardín.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar