San Juan del Río

Lanza Gina Sánchez programa “Mitad Tú, Mitad Yo”

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mitad tú, mitad yo” encabezado por la presidenta del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mitad tú, mitad yo” encabezado por la presidenta del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, el evento se desarrolló en la Escuela Secundaria “Américo Vespucio”, en la comunidad de El Coto.

“Esta campaña surge de mucho escuchar y atender una de las demandas más importantes que nos hacen, como es el tema de la educación. Estamos seguros que el trabajo constante y en equipo será de gran ayuda para mejorar diversas problemáticas”, comentó la presidenta del DIF Municipal.

Explicó que con estas acciones se busca promover mejores espacios donde los niños y niñas sanjuanenses puedan desarrollarse, aprender y trabajar las bases de lo que será su vida académica.

“Estoy segura que es en casa, pero también en la escuela donde estamos formando a los próximos ciudadanos de San Juan del Rio, de Querétaro y de México (…) Este programa tiene como finalidad, poner adelante a todas las familias en San Juan del Río, pues se estará trabajando de la mano con todos aquellos que se quieran sumar para sacar adelante a nuestro bonito San Juan”, indicó la presidenta del DIF municipal.

Señaló que el DIF no tiene la facultad de hacer obra pública, pero sí de llevar donaciones de material y equipamiento que ayude y favorezca al sano desarrollo de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de nuestro municipio.

Además, indicó que hoy se tiene la oportunidad de trabajar desde la trinchera del DIF, y no solo preocuparnos sino ocuparnos de que los niños y niñas crezcan con mejores oportunidades, con mayor seguridad y mejores instalaciones que favorezcan a una mejor educación y sabiéndose parte de un espacio que los invite a formarse como mejores personas, a salir adelante y apostarle a una formación académica para su vida.

Finalmente, durante su intervención, el secretario de obras públicas municipales, Joaquín Alfaro Reyes, señaló que se siente sumamente honrado de que a su Secretaría se le tome en cuenta para llevar a cabo este programa social, pues indicó que, el trabajo entre la sociedad y el gobierno es primordial para generar excelentes resultados.

“Hoy tenemos una secundaria muy bonita gracias al trabajo de la mano con la sociedad, juntos podemos cambiar cada comunidad y cada espacio”, señaló el funcionario.

En la línea de honor estuvieron presentes, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia; Joaquín Alfaro Reyes, Secretario de Servicios Municipales; Álvaro Cabrera Monroy coordinador de USEBEQ; Maribel Carapía Ruíz Delegada de la comunidad de El Coto; Jumanji López Flores, director del DIF municipal; así como alumnos, maestros y padres de familia de la escuela secundaria “Américo Vespucio”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar