San Juan del Río

Ley de Seguridad Privada en Querétaro se presentará en abril

Desde el Congreso de Querétaro ya se trabaja en impulsar una iniciativa para regular a las empresas de Seguridad Privada que operan en nuestra entidad

Por: Paco Roldán
Desde el Congreso de Querétaro ya se trabaja en impulsar una iniciativa para regular a las empresas de Seguridad Privada que operan en nuestra entidad, así lo adelantó el diputado Guillermo Vega Guerrero quien en próximos días presentará formalmente el proyecto de ley.

Explicó que la necesidad surge no solamente por los lamentables hechos que se presentaron en el Estadio Corregidora, sino también por incidentes que la ciudadanía ha reportado que algunos escoltas llegan a cometer atropellos e injusticias.

Recordó que en la Ley de Seguridad del Estado de Querétaro ya existe un apartado para regular a estas empresas; no obstante, consideró es limitado para la demanda que existe en nuestro estado en materia de Seguridad.

Cabe recordar que los propios gobiernos contratan Seguridad Privada para resguardar algunos inmuebles.

Dentro de la iniciativa de ley a presentarse, se establecerá un catálogo para que todas las empresas que prestan los servicios en Querétaro hagan su registro y en este también se incluirá al personal que labora y sus antecedentes.

“La iniciativa está avanzada, la presentaré antes de que culmine este mes de abril y ya he ido trabajando para que podamos construir con la mayoría de los partidos del congreso. Entonces será una iniciativa importante porque es una nueva Ley de Seguridad Privada y va a admitir cambios o sugerencias, pero consideramos que es necesario y urgente”, explicó Guillermo Vega.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar