Amealco

Amealco trabaja para combatir contaminación y tala de árboles

El presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, explicó que su administración trabaja para combatir el problema de contaminación que producen los hornos de carbón y también, junto con la Guardia Nacional, para prevenir la tala de árboles

El municipio de Amealco trabaja, junto con la federación, para atender las diferentes denuncias que se registran en las comunidades por la tala clandestina y contaminación que generan hornos de carbón.

El alcalde René Mejía Montoya reconoció que el fenómeno de la tala clandestina es “recurrente” y por ello se ha solicitado la intervención de la Guardia Nacional para que, durante sus patrullajes sobre carreteras y caminos se inspeccione a los vehículos de carga.

En lo que respecta a los hornos ubicados en la comunidad de San Pablo, el presidente municipal reconoció que sí se trata de un problema grave y por ello el gobierno local ha intervenido para requerir a los propietarios se modifique la forma y horarios en que trabajan.

No descartó que algunos hornos trabajen de manera “ilegal” y por ello se harán inspecciones con las autoridades de medio ambiente tanto del Estado y la Federación para determinar cuáles están apegados con la normatividad.

Mejía Montoya aclaró que se brinda a todos los denunciantes; no obstante, también es derecho del gobierno escuchar a las partes que son imputadas y que sean las autoridades competentes quienes determinen responsabilidades en caso de detectarlas.

“Los hornos que cuentan con permisos continuarán trabajando, todo en el marco de la legalidad continua, por ello revisaremos quiénes están regularizados y quienes no tendrán que ser sancionados (…) Estamos en pláticas con la Guardia Nacional para que nos apoyen a hacer verificaciones en carreteras y caminos sobre los vehículos de carga porque el problema de la tala sí existe en Amealco y tenemos que erradicarlo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar