Turismo

Firma SECTUR convenio con 19 Universidades

La Secretaría de Turismo (SECTUR) en Querétaro firmó un convenio de colaboración con 19 universidades que cuentan con carreras relacionadas con dicho sector económico

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), representada por su titular, firmó diversos convenios de colaboración con 19 instituciones de educación superior que cuentan con carreras relacionadas a dicho sector, con lo cual se contempla fortalecer la vinculación entre la dependencia estatal y las instituciones educativas.

Con dicho acuerdo se realizarán foros universitarios en temas turísticos, capacitación a prestadores de servicios turísticos, desarrollo conjunto de proyectos para la formación y la profesionalización de los estudiantes, y la participación de alumnos en programas institucionales tales como investigación y análisis de fenómenos turísticos, intercambio de información relativa a la actividad turística, experiencias en servicios social, prácticas profesionales y estadías; entre muchos otros rubros.

Al respecto, la secretaria de Turismo estatal, consideró que hoy más que nunca el trabajo coordinado de la sociedad, para enfrentar los cambios de los que México y el mundo están siendo testigos.

“Evolucionar hacia un turismo humano, incluyente y sustentable es uno de nuestros propósitos. Para lograrlo, es mucho lo que debemos aprender de ustedes como comunidad educativa; particularmente de la gran capacidad de adaptación que han demostrado durante los últimos años, de su capacidad de respuesta rápida a las necesidades, cambios y retos que hemos enfrentado”, detalló.

Presente en esta ceremonia, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, destacó la importancia de articular esfuerzos entre la iniciativa privada, la academia y las entidades gubernamentales.

“Querétaro es un estado que tiene todo, no en vano ha sido señalado como el destino turístico sin playa más importante de México, y el trabajo que podamos hacer en conjunto, de unir nuestros esfuerzos, nuestras riquezas y diversidades, nos permitirá generar un trabajo mucho más importante para el turismo queretano”, subrayó.

Las instituciones educativas que firmaron estos convenios son: Universidad Autónoma de Querétaro (con sus facultades de Contaduría y Administración, y Filosofía), Escuela Bancaria y Comercial, ICATEQ, Instituto Culinario de Querétaro, Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, UNIPLEA, Universidad Anáhuac, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Golfo de México Norte, Universidad del Valle de México, Universidad Internacional de Querétaro UNIQ, Universidad ISIMA, Universidad Mondragón México, Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad TecMilenio, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar