Queretaro

Ley de Protección a periodistas en Querétaro debe incluir visión de los medios de comunicación: Guillermo Vega

El diputado Guillermo Vega Guerrero consideró que importante que para lograr una Ley de Protección a Periodistas se tome en cuenta la visión de los medios de comunicación y de los trabajadores

El tema de la protección a los Periodistas y defensores de los Derechos Humanos en Querétaro no se debe politizar ni personalizar; la única forma en que puede prosperar una iniciativa de ley es que existan mesas de trabajo con los representantes del sector para que sus ideas sean parte integral del proyecto que se analizará en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así lo expresó el diputado Guillermo Vega Guerrero quien lamentó que algunos legisladores traten de sacar provecho de un conflicto que le duele al país.

El también presidente de la JUCOPO recordó que desde la legislatura 57, con el entonces diputado Braulio Guerra Urbiola, se iniciaron algunos trabajos y mesas de diálogo; sin embargo, al final los interesados decidieron no continuar con el proceso por considerar que pudieron existir intereses particulares.

No obstante de ello, Vega Guerrero consideró que este primer ejercicio debe ser tomado como un ejemplo sobre qué acciones deben mejorarse y también prevenirse.

Aclaró que no se trata únicamente de presentar una iniciativa, también es importante establecer los protocolos para salvaguardar a los representantes de los medios de comunicación, destinar presupuestos por parte del Estado y desarrollar una vinculación procedimental entre las instituciones involucradas.

“Es un tema, desde luego, importante para establecer una legislación y protocolos para salvaguardar a los medios de comunicación y a los defensores de derechos humanos. Aquí no hay espacio para los adelantados porque es un tema que se trabaja con el Ejecutivo del Estado porque también implica presupuesto, la vinculación procedimental con instancias del gobierno, así que no puede ser un tema que nazca solamente de la mente de un diputado”.

Finalmente Guillermo Vega Guerrero consideró que todas las ideas son importantes para desarrollar una iniciativa para la protección de los periodistas y los defensores de los derechos humanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar