Jalpan

PC de la Zona Serrana se capacita en combate de incendios en Jalpan

Coordinaciones de Protección Civil de la Zona Serrana toman Cursos de Capacitación y Actualización en Jalpan

Por: Marisol Barbosa
Los elementos de la Unidad de Protección Civil de Jalpan de Serra, así como las demás coordinaciones de la región serrana, participan en una serie de capacitaciones y actualizaciones con el objetivo de eficientar aún más el servicio que se brinda a la población.

En esta ocasión, el trabajo es encabezado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro; se contó también con la asistencia de las coordinaciones metropolitanas de protección civil y bomberos de Querétaro.

De tal forma que, con instructores altamente capacitados para a su vez instruir a los elementos en diversos puntos de esta cabecera municipal, comenzó dicha capacitación en diversos temas que son de suma importancia como: La gestión integral de riesgos, primeros auxilios o atención médica pre-hospitalaria, gestión de emergencias, combates de incendios y evacuación de inmuebles, rescate vehicular y el rescate en aguas; entre otros.

Tomando en consideración que son cursos teórico-prácticos y más algunos diseñados para mandos directivos y coordinadores; haciendo énfasis en que se debe trabajar de acuerdo a un modelo de operación, implementado a nivel internacional.

Esta vez, se capacita a un total de 115 elementos de Protección Civil de esta región; quienes al final deberán acreditar satisfactoriamente los estándares de capacitación del curso, a fin de contar con los conocimientos necesarios para trabajar en favor de la protección civil de la ciudadanía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar