San Juan del Río

Unidad Maquio será Centro de Iniciación Deportiva en San Juan del Río

El titular del INDEREQ en Querétaro informó que la Unidad Deportiva Maquio será intervenida para establecer un centro de iniciación deportiva y construir más infraestructura que incentive la activación física

Por: Paco Roldán

La Unidad Deportiva Maquio, en San Juan del Río, será intervenida para convertirse en un proyecto estratégico para impulsar la activación física de quienes viven en la zona oriente, esta información fue adelantada por Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ).

Explicó que los detalles sobre el monto de la inversión serán aportados por el gobernador Mauricio Kuri González; no obstante, dijo que será este mismo año cuando inicien los trabajos de infraestructura, así como la logística para reforzar a los grupos deportivos.

“Queremos potencializar a los municipios como San Juan del Río, estamos en el proceso de desarrollar el proyecto pero en una primera etapa se construirá aquí en la Unidad Deportiva Maquio, algo muy importante que en su momento dará a conocer el gobernador de Querétaro. Se trata de dos etapas que tienen la visión de ser centros de iniciación deportiva”.

El funcionario estatal adelantó que un proyecto similar se impulsará en el municipio de Corregidora en donde hay gran interés por parte de agrupaciones deportivas en participar de estas nuevas estrategias.

Al hablar sobre los espacios deportivos en San Juan del Río dijo que están a la espera de que el municipio designe a quien será la nueva titular para establecer las prioridades sobre qué lugares deberán intervenirse en infraestructura deportiva.

No obstante de ello, dijo que el Centro de Desarrollo Comunitario de Granjas Banthí está en la mira para aplicar inversión en el mejoramiento de canchas y dignificación de alberca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar