San Juan del Río

Reglas de Operación para Becas escolares en San Juan del Río serán nuevas

La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan de Río está por lanzar las nuevas reglas de operación para los jóvenes estudiantes que deseen participar del programa de becas escolares

La Convocatoria y Reglas de Operación para el programa de becas educativas, por parte del municipio de San Juan del Río se lanzará a finales de enero; actualmente el área jurídica revisa la estrategia para que todo esté apegado a derecho.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosalba Ruíz Ramos, explicó que serán 12 mil beneficiarios y a cada uno se le entregará 600 pesos bimestrales; no se anticipa que para el presente ejercicio fiscal se presente un incremento en el monto o personas que serán consideradas dentro del programa.

La funcionaria municipal aclaró que quienes ya participaban de dicho programa deberán reinscribirse para ser considerados; además se emprenderán estrategias para que los apoyos se direccionen principalmente a estudiantes de zonas marginadas.

Dentro de las reglas de operación se considera que hasta dos miembros de un mismo hogar podrán recibir beca, esto será previo estudio socioeconómico.

Son reglas de operación nuevas, se trata de una nueva convocatoria y es para ejercer el presupuesto que nos fue asignado de manera reciente. La convocatoria estará abierta para quienes deseen participar, pero también que cubran los requisitos porque parte de todo es que no teníamos un padrón actualizado; muchos de los jóvenes terminaron la escuela, otros cambiaron de domicilio, otros cambiaron de escuela, por ello es importante contar con la información exacta”, explicó la funcionaria municipal.

Rosalba Ruíz Ramos pidió a la población mantenerse atentos a la convocatoria que en su momento se emitirá, a través de las redes sociales oficiales de la presidencia municipal de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar