Amealco

Amealco busca hermanamiento con ciudad de Florida

El presidente municipal de Amealco, Rene Mejía tuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Relaciones con el objetivo de procurar un hermanamiento con alguna ciudad de Florida

El Presidente de Amealco Rene Mejía, la Directora de Turismo y los Regidores del H. Ayuntamiento, recibieron a Beatriz Robles Gutiérrez, Titular de la Oficina de Enlace en Querétaro de la SEP, al Lic. Juan José Sabines, cónsul de México en Orlando, Florida, quien asistió en compañía de su esposa; con el objetivo de mostrarles las riquezas con las que se cuenta en Amealco como Pueblo Mágico, para hacer equipo e impulsar turística, gastronómica y artesanalmente en Florida este Pueblo Mágico y con ello lograr una vinculación con alguna ciudad del país vecino y crear proyectos que beneficien a los Amealcenses.

Durante la visita, recorrieron el Jardín Principal, el Museo de la Muñeca Artesanal, y la Casa «Doni» donde elaboraron su muñequita Lele, para posteriormente pasar a degustar un exquisito mole tradicional.

Al término de la comida el Presidente agradeció la visita, interés y compromiso del Cónsul con México y Amealco; indicó que los artesanos de Amealco quieren dar a conocer a un más sus productos y que mejor que en otros países “Gracias a ellos Amealco es Mágico, y están deseosos de progreso, y de participar con otras ciudades para que conozcan sus productos”.

Agregó que buscará hermanar el municipio de Amealco con algún condado para hacer intercambios de cultura, estudiantes e industria «No quito el dedo del renglón para poder hermanar nuestro municipio con algún condado y hacer un parque industrial para poder darle el progreso que la gente de Amealco se merece».

Por su parte el Cónsul indicó que su propósito es impulsar a México, especialmente a los pueblos originarios, por eso buscará hermanar Amealco con alguna ciudad de Orlando para darle apoyo a la cultura y a la lengua ñhöñhö, haciendo intercambios de maestros que enseñen esta lengua, así como estudiantes que tengan alguna carrera en común con las Ciudades de Florida.

También, anunció que organizará una reunión entre el Presidente, su equipo y la Cámara Hispana de Comercio, para que exponga las ventajas y virtudes de invertir en este bello municipio, para lograr establecer un parque industrial.

Para finalizar subrayo que impulsará mediante una expo en el Parque Temático EPCOT en Florida, las Artesanías, gastronomía y cultura para generar oportunidades para el municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar