Queretaro

Aunque aumentan contagios no hay cambiará Escenario Epidemiológico

El gobernador de Querétaro insistió en que no habrá cambio en el escenario epidemiológico en tanto no haya un incremento significativo en la ocupación hospitalaria; ello a pesar de que han aumentado los contagios

Por: Paco Roldán

En tanto no se rebase la capacidad de 50% de hospitalizaciones vinculadas con Covid-19 en Querétaro no habrá cambio de Escenario epidemiológico, así lo reiteró el gobernador Mauricio Kuri quien reiteró el llamado a la población para que sigan cuidándose y apliquen las medidas sanitarias.

“Mientras no tengamos presión en la hospitalización. Tengamos la posibilidad de darle la atención a la gente no creemos, no vemos la posibilidad de bajar a nivel B”.

Cabe señalar que, según datos de la Secretaría de Salud, se tiene una ocupación hospitalaria de 8% en camas con ventilados y 20% en camas sin aparatos de asistencia respiratoria.

La Vocería Organizacional de Querétaro ha hecho alertamientos a la población por el incremento en los contagios; a pesar de ello no se tiene considerado –por el momento- restricciones en las actividades sociales o económicas en cuanto a los aforos de espacios públicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar