Educación

UAQ presentará carpeta ante COFEPRIS para testear vacuna Quivax 17.4 en humanos

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta con una segunda versión de la vacuna Quivax 17.4 la cual protege contra las nuevas variantes de Covid-19

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja en la integración del expediente que presentará a la COFEPRIS para recibir la autorización de realizar pruebas en seres humanos y finalmente iniciar la producción de la vacuna Quivax 17.4 contra Covid-19.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que cuentan con una segunda versión de la proteína que ayudará a la protección de diversas variantes; sin embargo, consideró importante actualizar el material biológico de forma constante.

“Ya echamos a andar la segunda versión de la vacuna que tiene información de más variantes y puede cubrir suficientemente bien una infección de otras variantes, ya se produjo la proteína y llevaremos los estudios que nos pide COFEPRIS para en los primeros meses del año juntemos la carpeta de resultados para que nos permitan hacer las pruebas en seres humanos”.

Recordó que independientemente de los esfuerzos que hace el Gobierno Federal, para la compra de vacunas, es importante que México cuente con alternativas de material biológico que se pueda producir en nuestro país y es que -reconoció- “se necesitará vacuna para un buen rato”.

Finalmente dijo que continuarán con los esfuerzos del Vacunaton para obtener recursos económicos que se traduzcan en agilizar el proceso para producir el material biológico

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar