Queretaro

Docentes de Querétaro vacunados y al 100% para regreso a clases presenciales

Concluyó la vacunación del personal educativo en Querétaro, se aplicaron más de 50 mil dosis del material biológico Moderna para que las y los maestros puedan regresar con seguridad a clases presenciales

En San Juan del Río se aplicaron poco más de 8 mil dosis de vacuna contra Covid-19 para reforzar el esquema de los maestros en los diferentes sectores educativos; la información fue compartida por la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

Explicó que, de manera general, fue una jornada exitosa pues se contó con apoyo interinstitucional de tal manera que los catedráticos ya están listos para el regreso a clases presenciales como lo instruyó el gobernador Mauricio Kuri González.

Recordó que se habilitaron cinco sedes en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón, Cadereyta y Jalpan con el objetivo de atender a un total de 50 mil trabajadores de la educación y el reporte que se tiene hasta el momento es que no hubo contratiempos en el proceso de inmunización.

Ante el incremento de contagios por Covid-19, la funcionaria dijo que por el momento no hay cambio en la estrategia del regreso a clases ya que además se cuenta con un protocolo que estableció el Comité Técnico de Salud.

Recordó que los estudiantes, antes de ingresar al salón de clases deberán pasar por tres filtros, el que inicia en casa, posteriormente en el acceso a la escuela y finalmente en el salón de clases los maestros apoyan a la verificación.

“El protocolo está de acuerdo hasta lo que el día de hoy sabemos tiene que ver esta situación de la enfermedad y las propias comunidades educativas tienen la posibilidad de generar condiciones adicionales para generar certidumbre entre la población estudiantil”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar