Queretaro

Invierte BCS Automotive Interface Solutions mil 200 mdp en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informó sobre la llegada de una nueva inversión al estado de Querétaro se trata de BCS Automotive Interface Solutions la cual generará más de 830 empleos directos

En Querétaro están abiertas las puertas al crecimiento, hay certeza, seguridad y un gobierno convencido del papel relevante que juega la iniciativa privada en el desarrollo del estado, expresó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el anuncio de inversión de la Empresa BCS Interface Solutions, que generará 836 empleos directos para la industria de autopartes.

“Nuestro principal patrimonio que tiene Querétaro es la seguridad y no solamente hablo de la seguridad física, patrimonial, sino también de la seguridad jurídica, en Querétaro tenemos 22 años sin ninguna huelga en el sector privado y espero que por lo menos en los próximos seis años así sigamos, y también creo que en Querétaro no le apostamos a una mano de obra barata, sino le apostamos a una mano de obra calificada”, manifestó.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, la firma de capital alemán, abrirá en el estado su planta de producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología, para el sector automotriz. Añadió que la compañía alemana favorece la recuperación económica del estado y fortalece, con tecnología y fuerza productiva, a una de las industrias donde se tiene mayor liderazgo de todo el país.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que la llegada de la compañía BCS genera crecimiento en el estado e incrementa la oferta laboral para las y los queretanos.

Precisó que Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual representa, desde hace décadas, el principal motor de la economía en el estado; recientemente se dio a conocer el informe de inversión automotriz en el 2021, el cual reporta que el estado se posiciona en el lugar cuarto a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector durante el año pasado.

Reportó que el 50 por ciento de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres del 2021 fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte, que contempla no sólo automotriz, sino también aeroespacial; con datos de la Encuesta mensual de la industria manufacturera, agregó, para el periodo de enero a octubre de 2021 la fabricación de equipo de transporte acumuló 79 mil 940 millones de pesos, lo cual representa un 26 por ciento más de lo reportado en el mismo periodo del 2020.

A su vez, el director ejecutivo de Estrategia y Transformación de la Empresa BCS, Luis Carlos González Jiménez, comentó que la operación de la nueva planta productiva en el estado de Querétaro iniciará durante el segundo trimestre del año, lo cual fue posible a una estrecha colaboración del Gobierno del Estado para encontrar soluciones y flexibilidad para hacer posible este proyecto.

“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir y crecer en el estado, favoreciendo al estado en el lugar idóneo, por diferentes razones… el mercado laboral… la parte de las ventajas logísticas y de transportación, pero una de las partes que necesitan saber y estar muy, muy orgullosos y continuar con esa labor es la situación de la seguridad”, expresó.

Adelantó que el primer proyecto que arrancará en la planta de Querétaro, la cual estará ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación, es para Tesla, mismo que permitirá a la compañía crecer en forma sustancial. BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos, cuatro en Europa, en México una planta en Reynosa y la de Querétaro sería la segunda planta en el país.

En el evento anuncio de inversión estuvieron presentes la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; y el gerente de la Planta BCS en Querétaro, José Casas Domínguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar