Ezequiel Montes

Incrementa 30% recaudación de predial en Ezequiel Montes

El municipio de Ezequiel Montes reporta una recaudación de 30% en el impuesto del predial, ello durante los primeros días, esto en comparación con el año anterior; la ciudadanía demuestra su confianza en el gobierno

El Secretario de Tesorería y Finanzas, Jesús Antonio Montes Ramírez, informó que en tan solo 10 días lograron recaudar 3 millones 272 mil 237 pesos en el impuesto predial lo que representa un 30 por ciento más a comparación del año anterior que fue de 2 millones 524 mil 977 pesos.

Señaló que hoy los ezequielmonteses confían en la administración 2021-2024 y saben que verán reflejados sus impuestos de una manera correcta: “Estamos muy contentos de la participación de la ciudadanía, saben que verán sus impuestos reflejados en obras, apoyos sociales, seguridad entre otros proyectos que se tienen para el municipio”.

Sobre el seguro a casa habitación comentó que van cerca de 2 mil personas que ya tienen acceso a este beneficio, por lo que aún restan 3 mil personas de las 5 mil claves catastrales.

Por último, recordó los descuentos que se tienen actualmente:

Enero tendrán el 20 por ciento de descuento en el pago predial. En el mes de febrero se tendrá una reducción del 8 por ciento.

Para los que adeudan ejercicios anteriores de impuesto predial se tendrá una campaña de reducción del 100 por ciento en multas y recargos durante los meses de enero a marzo 2022.

Para Traslado de dominio y subdivisión:
se tendrá una campaña de descuento del 50 por ciento en Recargos en traslado de Dominio durante los meses de enero a marzo 2022.

Para el caso de propietarios o poseedores de bienes inmuebles que sean regularizados por programas autorizados por el Ayuntamiento, por CORETT, PROCEDE o cualquier otro programa gubernamental pagarán por concepto de Impuesto Predial 1 UMA, Traslado de Dominio 1.25 UMAS, Impuesto por Subdivisión 1.25 UMAS.

Las personas pensionadas, jubiladas, adultas mayores y/o discapacitadas o cónyuges de los mismos que cumplan con los requisitos establecidos, pagarán un UMA.

En las licencias de funcionamiento: Cuando se trate de establecimientos o negociaciones mercantiles destinados a la prestaciónn del servicio de hospedaje (Hoteleros) se establece un descuento del 50 por ciento si el trámite y pago se realiza durante los meses de enero y febrero del ejercicio fiscal 2022. A excepción de las casas de huéspedes.

Tratándose de negocios con giro de touroperadoras, se establece un descuento del 30 por ciento durante el mes de enero y del 20 por ciento en el mes de febrero del año 2022.

Para los negocios en general se establece un descuento del 20 por ciento en el mes de enero y un 10 por ciento en el mes de febrero del año 2022.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar