San Juan del Río

Obras Públicas ejecutará 163 mdp en San Juan del Río

La Secretaría de Obras Públicas en San Juan del Río aplicará 163 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura social durante 2022; los proyectos se definirán en la primera semana de febrero

Por: Paco Roldán

La Secretaría de Obras Públicas en San Juan del Río ya tiene autorizados 116 millones de pesos, provenientes de programas federales, para el impulso de obra social y estratégica en el municipio; este monto es adicional a los 47 millones de pesos que se aplicarán del empréstito que se solicitará a Banobras.

La información fue compartida por la titular de la dependencia, Edith Álvarez Flores quien explicó que será durante la primera semana de febrero cuando ya tengan los “nombres y apellidos” (en referencia a lugar y monto) de cada uno de los proyectos que se ejecutarán.

La funcionaria explicó que tras hacer un trabajo de validación y mapeo de proyectos en colonias y comunidades se presentó un anteproyecto a los regidores quienes habrán de determinar cuáles serán las acciones prioritarias.

Advirtió que tras diversas reuniones con autoridades auxiliares existe la coincidencia de mejoramiento en caminos de acceso, ampliación de sistemas eléctricos, dignificación de calles e introducción de servicios básicos; no obstante, también reconoció que es complicado atender todas las peticiones debido a las limitaciones del propio presupuesto.

Adelantó también que se han ingresado tres expedientes en materia turística que incluyen la rehabilitación del antiguo edificio del Centro Histórico, por un monto de 15 millones de pesos; el otro proyecto es para el mejoramiento de la imagen urbana de la calle 2 de Abril; así como la dignificación del Beaterio.

“Estamos buscando gestión de recursos para la instalación de cableado subterráneo en el centro histórico; para mejoramiento de drenaje y agua potable estamos colaborando con JAPAM para que ellos nos apoyen en ese sentido”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar