Nacionales

“Me siento bien”, afirma presidente tras contagio de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que su salud es estable luego de dar positivo a la enfermedad de Covid-19; llama al pueblo a no alarmarse ni rendirse ante pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al pueblo de México desde el aislamiento en el que se encuentra luego de haberse contagiado de COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, desde su despacho en Palacio Nacional, indicó que el propósito del saludo fue compartir su experiencia para que la población no se alarme por el incremento de los contagios o la propagación de la variante ómicron.

“Me voy a medir la temperatura: 36.1. Así he estado. No he tenido calentura. Oxigenación: 96. ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta. Es como una gripa con ronquera. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, informó.

El jefe del Ejecutivo exhortó a las personas a no dejarse vencer e ir hacia adelante ante las circunstancias.

“Tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo”, expresó.

Destacó que el grado de peligro de ómicron es menor que el de las variantes anteriores, por lo que no se espera un aumento desmesurado en las hospitalizaciones y tampoco en las defunciones.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas. Esto es distinto. Yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones”, comentó el mandatario.

Confió en que la situación de salud pública pronto se normalice y llamó a continuar con las actividades regulares acompañadas de medidas para prevenir contagios de COVID-19, “pero no alarmarnos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar