Queretaro

Veda electoral ante consulta de revocación de mandato; INE San Juan del Río se prepara

Ante la proximidad de la consulta por la revocación de mandato el INE en San Juan del Río instaló el consejo de actividades preparatorias; se anticipa que sí habrá veda electoral

Por: Paco Roldán

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del distrito 02 con cabecera en San Juan del Río realizó la instalación del consejo para las actividades relativas a la probable revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

El Consejero Presidente Roberto Lagunes Gómez fue enfático al advertir que de manera formal no hay seguridad sobre la realización del ejercicio democrático pues dependen en mucho de las determinaciones que haya a nivel federal.

“Sabremos con certeza las fechas y detalles a principios de febrero, pero el INE debe hacer actividades preparatorias (…) hasta ahorita y dependiendo de lo que nos instruyan a nivel federal se habla que en el Distrito 02 se instalarán son 504 casillas y de dicho número el 70% correspondería al municipio de San Juan del Río”.

Explicó que para dicho ejercicio democrático necesitarán contratar a 101 capacitadores y 15 supervisores; aunque podría haber una modificación la cual dependerá del presupuesto que se asigne.

Veda electoral

Roberto Lagunes Gómez reconoció que por tratarse de un ejercicio democrático institucional sí habrá veda electoral; sin embargo, aún no están en condiciones de determinar el tiempo que deberán suspenderse las acciones sociales.

“Sí, desde luego habrá un período en el que los gobiernos deberán suspender sus actividades, pero para esto todavía falta un poco de tiempo. En su momento lo estaremos informando, porque debe autorizarse por el Consejo General (…) ahorita avanzamos paso a paso pero sí tendrá que haber una suspensión”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar