San Juan del Río

100 días en la ruta correcta para llevar ¡a San Juan adelante!

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, cumple los primeros 100 días de gobierno con acciones que garantizan la seguridad de las familias, pero además ha sido un impulsor de la economía

El municipio de San Juan del Río cumple sus primeros 100 días de trabajo y avanza con paso firme para ¡Relanzar a San Juan! con mejor calidad de vida y atendiendo desde el primer día de gobierno las necesidades de las y los ciudadanos.

“A 100 días de tomar la responsabilidad más grande de mi vida, quiero agradecerles por caminar juntos por las calles, colonias y comunidades de nuestro municipio, por poner día a día a ¡San Juan Adelante!”, señaló el presidente municipal, Roberto Cabrera.

Desde las primeras horas, el alcalde Roberto Cabrera lideró las acciones para responder a las y los ciudadanos, haciendo lo necesario en los diferentes órdenes de gobierno para enfrentar el primer gran reto de su administración en comunidades y colonias afectadas por las lluvias, en donde la respuesta y el apoyo del gobernador Mauricio Kuri fue inmediata.

“En coordinación con el Gobierno del Estado atendimos a las familias que se vieron afectadas con las inundaciones, entregando apoyos directos a las comunidades con una inversión total de más de 23 millones de pesos; impulsamos también la creación de Comités de Rehabilitación de las colonias afectadas, agradeciendo también la atención y el apoyo directo del gobernador Mauricio Kuri por traer acciones a San Juan del Río”.

Para la presente administración 2021-2024, las mujeres son prioridad, por ello es que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se han impulsado acciones como 356 asesorías psicológicas, 102 atenciones jurídicas, 154 asesorías de trabajo social; además 400 mujeres fueron beneficiadas por el área de salud y se gestionaron acompañamientos para mastografías que beneficiaron a 75 mujeres.

“Desde el inicio, nuestro compromiso fue con las mujeres; construir espacios seguros y brindar herramientas para que tengan acceso a una vida libre de violencia y las mismas oportunidades que todas y todos. Además, en apoyo a ellas, participamos en la sesión ordinaria del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

La mejora en la calidad de vida y la imagen urbana son puntos clave para el desarrollo y crecimiento de San Juan del Río, por ello, es que con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se han realizado actividades de deshierbe en 31 colonias y 8 comunidades; así como trabajos de bacheo en 32 colonias y 7 comunidades; además de trabajos de poda en 4 comunidades y 30 colonias.

En el periodo que se informa, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha incrementado la plantilla de empleados, lo que permite que se cuente con 3 turnos de recolección de basura para que las y los sanjuanenses transiten por calles seguras y limpias.

“¡Ahora en San Juan! mantenemos trabajos para que las y los sanjuanenses podamos caminar seguros en las calles, sin baches, sin basura y en las condiciones que dignifiquen su día a día”.

A la par, se ha trabajado de manera importante con la Secretaría de Obras Públicas, impulsando proyectos de mejora para beneficio de las y los sanjuanenses.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, se puso en marcha la estrategia “Consume en San Juan”, para reactivar la economía impulsando el trabajo de las artesanas, los comerciantes, productores y de todas las mujeres y hombres que hacen un extraordinario trabajo para poner a San Juan en alto.

“Fue así que pudimos traer la canasta más grande de México a San Juan, hecha por artesanos de la casa; impulsamos la feria de artesanías y realizamos el primer concurso de nacimientos hechos por nuestras comunidades”.

Además, se firmó un convenio colaboración entre San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, para sumar esfuerzos y detonar el turismo de manera conjunta desde la “puerta de la entrada al Bajío”, a los municipios mencionados.

La seguridad y protección de los ciudadanos en San Juan del Río es uno de los ejes rectores del gobierno de Roberto Cabrera, por ello, es que ha trabajado de manera muy estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, siendo este último quien contará con una nueva estación que realizará el Gobierno del Estado de Querétaro, cuya inversión será de 65.9 millones de pesos.

“Desde el día uno, mantenemos una atención y comunicación permanente a representantes de colonias, barrios y fraccionamientos. Y con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública hemos implementado los operativos necesarios que garantizan la seguridad de las familias sanjuanenses”.

En estos 100 días de trabajo también se organizó, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la elección de los delegados y subdelegados de San Juan del Río, con el registro de 205 candidatos y con la participación de 22 mil 744 electores; además se realizaron operativos de inspección y ordenamiento del comercio establecido.

En materia del deporte, se beneficiario a más de 44 mil personas con eventos y acciones de mantenimiento en los espacios deportivos; tan solo en los eventos deportivos realizados se han visto beneficiadas más de 25 mil personas.

Entre las acciones para este rubro, se realizó el mantenimiento a canchas de futbol y la reparación del centro de carga de las calderas del deportivo; así como el mantenimiento de la alberca para mejorar la calidad del agua; también se brindó mantenimiento hidráulico y mecánico al Centro de Desarrollo Comunitario.

En el tema de la salud, la administración municipal ha reforzado los protocolos para mitigar los contagios de Covid-19, así como programas de aplicación de pruebas a bajo costo, todo esto con el objetivo de mantener un control sobre las medidas que van en conjunto de la secretaría de Salud del Estado y la Federación.

“El relanzamiento de San Juan del Río apenas comienza, porque se hablará bien de su gente, de su industria, de su campo; se hablará de nuestra grandeza histórica y cultural; de lo bonito que es vivir y formar familia aquí, se hablará de cómo San Juan estará en el lugar que siempre se ha merecido (…), porque no hay nada más gratificante que poder ¡Relanzar a San Juan!”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar