San Juan del Río

San Juan del Río tendrá concurso de tamales

La presidencia de San Juan del Río convoca a los interesados para que participen en el tercer concurso nacional de tamales y atole; habrá premios en efectivo para los ganadores

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo y la Dirección de Turismo, convoca al público en general a participar en el tercer concurso nacional de tamales.

La actividad se desarrollará el sábado 29 de enero, a partir de las 17:00 hrs. en el Jardín de la Familia.

Las inscripciones quedan abiertas a la publicación de esta convocatoria y cierran el miércoles 26 de enero de 2022, a las 15:30 horas; los interesados deberán presentarse en la oficina de recepción del Portal del Diezmo, de 08:30 a 15:30 hrs., de lunes a viernes, presentando una copia de su credencial vigente del INE, o al correo e.guillen@sanjuandelrio.gob.mx, anexando una imagen de credencial vigente del INE por ambos lados, así como una descripción de la variedad de tamal a concursar y su procedencia.

Podrá participar cualquier persona del país, con máximo un producto de cada una de las siguientes categorías:
a) Tamal salado
b) Tamal dulce
c) Atole

El jurado calificador tomará en cuenta aspectos de sabor, textura, tradición, presentación y creatividad en cada una de las categorías concursantes. Se premiará al primer lugar de cada categoría con los siguientes montos de 4 mil pesos por mejor tamal salado; 4 mil pesos por mejor tamal de dulce y 3 mil pesos por el mejor atole

Se entregarán hasta seis menciones especiales repartidos entre las tres categorías concursantes por un monto de $500 pesos c/u, las cuáles se otorgarán con base en los méritos de cada participante.

Los participantes deberán llevar producto a discreción para su venta al público y preparar 10 unidades para el jurado (5 para la etapa de eliminación y 5 para la etapa de finalistas). La premiación se llevará a cabo al terminar el concurso, el mismo sábado 29 de enero, en el lugar citado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar