San Juan del Río

San Juan del Río tendrá concurso de tamales

La presidencia de San Juan del Río convoca a los interesados para que participen en el tercer concurso nacional de tamales y atole; habrá premios en efectivo para los ganadores

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo y la Dirección de Turismo, convoca al público en general a participar en el tercer concurso nacional de tamales.

La actividad se desarrollará el sábado 29 de enero, a partir de las 17:00 hrs. en el Jardín de la Familia.

Las inscripciones quedan abiertas a la publicación de esta convocatoria y cierran el miércoles 26 de enero de 2022, a las 15:30 horas; los interesados deberán presentarse en la oficina de recepción del Portal del Diezmo, de 08:30 a 15:30 hrs., de lunes a viernes, presentando una copia de su credencial vigente del INE, o al correo e.guillen@sanjuandelrio.gob.mx, anexando una imagen de credencial vigente del INE por ambos lados, así como una descripción de la variedad de tamal a concursar y su procedencia.

Podrá participar cualquier persona del país, con máximo un producto de cada una de las siguientes categorías:
a) Tamal salado
b) Tamal dulce
c) Atole

El jurado calificador tomará en cuenta aspectos de sabor, textura, tradición, presentación y creatividad en cada una de las categorías concursantes. Se premiará al primer lugar de cada categoría con los siguientes montos de 4 mil pesos por mejor tamal salado; 4 mil pesos por mejor tamal de dulce y 3 mil pesos por el mejor atole

Se entregarán hasta seis menciones especiales repartidos entre las tres categorías concursantes por un monto de $500 pesos c/u, las cuáles se otorgarán con base en los méritos de cada participante.

Los participantes deberán llevar producto a discreción para su venta al público y preparar 10 unidades para el jurado (5 para la etapa de eliminación y 5 para la etapa de finalistas). La premiación se llevará a cabo al terminar el concurso, el mismo sábado 29 de enero, en el lugar citado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar