San Juan del Río

San Juan del Río recibió 60 mdp en derrama turística

El municipio de San Juan del Río tuvo un crecimiento en derrama turística, esto fue durante la temporada decembrina; se trabaja en nuevos productos que sean de interés para los visitantes

Por: Marisol Barbosa

La temporada decembrina representó, para el municipio de San Juan del Río, una derrama económica que superó los 60 millones de pesos además se tuvo una ocupación hotelera de 55%.

En comparación con el año pasado se identifica un repunte considerable porque en ese mismo período solamente se reportó una derrama de 20 millones de pesos, los sectores más favorecidos fueron el hotelero, restaurantero, artesanal y tour operadores.

José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río explicó que haber traído desde Tequisquiapan la canasta móvil más grande de México resultó un éxito toda vez que más de 120 mil personas acudieron al Jardín Independencia para tomarse la fotografía y conocer esta monumental artesanía.

El funcionario advirtió que, en comparación con otros años, el turismo sigue teniendo muchas áreas de oportunidad; no obstante, ya se trabaja en productos que sean atractivos para los visitantes y de esa manera hacer que San Juan del Río tenga una vocación turística.

“Tuvimos una estimación de que más de 120 mil personas visitaron la canasta, muchos de ellos son sanjuanenses; pero si hablamos de cifras hubo crecimiento el sector restaurantero nos informa que hubo un crecimiento de 48% en la parte gastronómica; en cuanto al hospedaje hubo un crecimiento de 55%, no creció mucho como pensamos, pero es posible que los visitantes se quedaron con familiares o en departamentos de renta”, explicó el funcionario sanjuanense.

Entre los productos turísticos que alista San Juan del Río están expos temáticas; para el 2 de febrero habrá una del tamal y el atole (por el día de la Candelaria) y en próximas semanas se definirá otra del Café.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar