Colón

Sube balance de generación de empleo en Colón

El municipio de Colón reporta un incremento en la generación de empleos gracias a la ampliación y asentamiento de nuevas empresas en la región

Al cierre del 2021 el Municipio de Colón registró un incremento en las cifras de generación de empleo con respecto al número de vacantes ofertadas en el 2020. Se trató de un ascenso del 6.4 por ciento al pasar de 2 mil 155 vacantes en 2020 a 2 mil 294 a finales del 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable en los últimos seis años se instalaron siete parques industriales y se registraron 54 inversiones nacionales y extranjeras en el Municipio de Colón. Lo que ha repercutido en el desarrollo social y económico de la población mediante una oferta laboral constante y diversa.

Al respecto, el Municipio de Colón, por medio de la Dirección de Bolsa de Empleo, ha aplicado diversas estrategias de coordinación para la canalización de vacantes. Entre ellas, su participación en el ejercicio de reclutamiento encabezado por la compañía de origen alemán, Gotec Automotive y la plática de introducción y reclutamiento de la empresa aeronáutica de origen francés, Safrán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar