San Juan del Río

Construirán tienda de autoservicio en predios de GMI

El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río adelantó que una tienda de autoservicio se establecerá en los predios de GMI; en una primera etapa se aplicarán recursos por 40 millones de pesos y se generarán cientos de empleos

Por: Paco Roldán

Una tienda de autoservicio establecerá una inversión inicial de 40 millones de pesos en el municipio de San Juan del Río, la información fue adelantada por José Francisco Landeras Layseca quien es secretario de Desarrollo Económico y Empresarial.

El proyecto se asentará sobre una parte del terreno donde actualmente están las instalaciones de Grupo Metal Intra (GMI) en Paseo Central; de esta forma el escenario de las inversiones en San Juan del Río cambia para dar pie al sector de servicios.

Cabe recordar que dicha empresa comenzó, desde 10 años, trabajos para descentralizarse y actualmente cuentan con instalaciones en la comunidad de Loma Linda a donde ha migrado gran parte de sus actividades.

El funcionario informó que los inversionistas de la tienda de autoservicio están por definir si, además de la tienda de autoservicio, también habrá una plaza comercial en donde se establecerán más franquicias que generarán decenas de empleos.

“El proyecto recién fue revelado por los inversionistas, tuvimos una plática con ellos y en una primera etapa se aplicarán 40 millones de pesos para establecer la tienda de autoservicio, en una segunda etapa es posible que veamos una plaza comercial. Lo importante es que el panorama de Paseo Central está por cambiar porque la transformación será en los predios de Grupo Metal Intra”, explicó.

José Francisco Landeras Layseca dijo que, por el momento, hay otras tres inversiones que están en cartera una de las cuales es el Data Center de la empresa Amazon; no obstante, al ser cuestionado sobre dicha empresa dijo que continúan analizando el lugar para la compra de tierras así como la conectividad con los sistemas de comunicación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar