Queretaro

Querétaro recibió 600 mdp por derrama económica vacacional

La Secretaría de Turismo en Querétaro informó que durante el período vacacional de diciembre nuestra entidad captó 600 millones de pesos, mismos que se distribuyeron entre los prestadores de servicios

Al concluir el periodo vacacional de fin de año, del 20 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, el estado de Querétaro recibió alrededor de 64 mil turistas hospedados en hotel y captó una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

De acuerdo a reportes preliminares de las asociaciones y cámaras relacionadas al sector turístico en la entidad, la ocupación hotelera en promedio se mantuvo entre el 40 y el 45 por ciento. En la Capital y en el municipio de San Juan del Río, se tuvo un registro de una ocupación hotelera superior al 50 por ciento durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

Mientras que en los Pueblos Mágicos, Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, así como los principales destinos de la Sierra Gorda queretana, se reportó de manera preliminar, ocupaciones hoteleras superiores al 50 por ciento entre semana y más del 75% durante los fines de semana de este periodo vacacional.

En cuanto a las atracciones luminosas y la pista de hielo, instaladas en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, el gobierno municipal reportó entre 10 y 15 mil visitantes diarios, por lo que se estima que entre 140 mil y 210 mil personas disfrutaron de estas actividades en el periodo mencionado.

Con estos datos, se estima que el estado de Querétaro cerró el 2021, de enero a diciembre, con la visita de entre 1.2 y 1.5 millones de turistas hospedados en hotel y con una derrama económica de entre 7.5 y ocho mil millones de pesos, generados por la actividad turística.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar