Queretaro

Gobierno de Querétaro aplica 22.3 mdp para apoyos a docentes

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri informó que el objetivo es impulsar al sector académico de nuestro entidad; se trata del programa Apoyo Único para el Personal Docente en Activo

Con el propósito de reconocer y estimular el esfuerzo del sector académico de Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció la puesta en marcha del programa de Apoyo Único para el Personal Docente en Activo de las Instituciones Educativas Públicas del Estado, el cual beneficiará a 22 mil 331 maestras y maestros.

El mandatario estatal informó que la inversión para dicho programa es de 22 millones 331 mil pesos y el apoyo consiste en otorgar como ayuda social la cantidad de mil pesos a todo el personal docente en activo frente a grupo de las escuelas públicas de Querétaro.

“Estos tiempos de pandemia nos llevaron a una educación a distancia, a replantear nuestro sistema educativo, lejos de la escuela, de los salones. Y en este reto, parte importante han sido y son las y los docentes: reconocemos su trabajo, su dedicación y todo su esfuerzo en este tiempo”, apuntó.

Reiteró que la educación es el centro de la actividad económica, productiva y social, y que además, se trata de la mejor inversión para el desarrollo de la entidad; en este marco, invitó a las maestras y maestros de Querétaro a buscar la convocatoria del programa en la página web de la Secretaría de Educación.

Kuri Gonzalez reconoció la labor de las y los docentes y resaltó la importancia de regresar a las aulas de manera presencial con apego a todos los protocolos sanitarios para un retorno seguro.

“No es momento de bajar la guardia, es momento de seguir adelante, de seguir preparándonos, de llevar a Querétaro al siguiente nivel. A todos ustedes los invito a continuar dando su mejor esfuerzo y que sigamos juntos, adelante”, enfatizó.

Cabe destacar que la ayuda social se otorgará por única ocasión, no es acumulable, y no forma parte de ninguna otra prestación laboral, ni apoyo de salario. Asimismo, se entregará de acuerdo al listado de docentes proporcionado por las instituciones educativas públicas establecidas en el estado de Querétaro.

El pasado 17 de diciembre de 2021 se publicó en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga” el acuerdo por el que se autoriza el programa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar