Nacionales

Aumentan contagios de Covid-19 en México pero no hospitalizaciones

Existe un aumento en el número de contagios por Covid-19; sin embargo, esto no se ha visto reflejado en las hospitalizaciones. La información fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un incremento en el número de contagios por Covid-19; no obstante, la cifra de hospitalizaciones se mantiene estable.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario indicó que un 14% de los casos requirió hospitalización y 12% utiliza equipo de ventilación en terapia intensiva.

“Sí están incrementado los contagios por esta nueva variante (ómicron) pero afortunadamente no hay aumento en hospitalizaciones y lo más importante es que no hay fallecimientos. Pensamos que van a aumentar los contagios pero no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho”, explicó.

Consideró que aunque esta variante de coronavirus es menos dañina se deben mantener los cuidados puesto que según información de Estados Unidos se requieren al menos cinco días para recuperarse de un contagio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar