San Juan del Río

San Juan del Río arrancará enero 2022 con 20% en impuesto predial

El municipio de San Juan del Río ofrecerá descuento del 20% en el impuesto predial a quienes paguen durante el mes de enero; en febrero el beneficio será únicamente de 8% de descuento

Por: Paco Roldán

Durante enero de 2022 el municipio de San Juan del Río ofrecerá descuento de hasta 20% a quienes paguen -durante dicho mes- su impuesto predial; además obtendrán el beneficio de un seguro contra daños a vivienda.

La información trascendió luego de que concluyó la sesión de cabildo en la que se autorizó el presupuesto de egresos del próximo año; cabe señalar que también habrá un beneficio de 8% de descuento a quienes paguen durante el mes de febrero.

Al respecto el tema el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, explicó que el objetivo es apoyar a la economía de las familias, al tiempo de que la administración obtiene recursos para garantizar su operatividad.

A pesar de ello explicó que gracias a los programas de licencia cero y condonación de refrendo el gobierno municipal dejará de percibir un promedio de 10 millones de pesos.

Haremos una buena administración que sea muy responsable en términos de los controles que debemos conseguir para que el gasto operativo sea cada vez menor y la inversión pública sea mayor. Por otro lado el ejercicio tan importante de gestión que ha realizado esta administración sin precedentes porque hoy tenemos obra pública del Estado y vamos a seguir con la Federación, esperemos que nos autoricen proyectos para el Centro Histórico”.

Finalmente el presidente municipal reconoció que el 2021 apenas lo lograron cerrar con ingresos por mil 185 millones de pesos, esto incluyendo la última campaña de condonación en multas y recargos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar