Seguridad

PoEs capacita a Policía Nacional de Ecuador

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro a través de la Policía Estatal ofreció capacitación a la Policía Nacional de Ecuador en la materia de Atención a Víctimas

El Grupo de Atención a Víctimas (GAVI) de la Policía Estatal brindó un curso de capacitación vía digital a 93 elementos de la Policía Nacional de Ecuador, con el tema “Conocimientos Básicos para la Atención Especializada a Víctimas en Situación de Violencia de Género”, mismo que tuvo una duración de 15 horas.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, encabezó la ceremonia de clausura, en donde hizo mención de la relevancia que tiene el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la importancia de seguir colaborando y generando sinergias para impulsar la profesionalización de los cuerpos policiacos.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, como encargada de la preservación de la seguridad y convivencia ciudadana, así como de la prevención de los delitos, suma esfuerzos en el marco de la cooperación internacional para el intercambio de experiencias y conocimiento adquirido”, afirmó.

Dicho ejercicio es parte de las acciones que se realizan dentro de los primeros 100 días de la administración estatal, actualmente GAVI está conformado por 17 elementos de la Policía Estatal que cuentan con los conocimientos, capacitación especializada, aptitudes y actitudes para dar atención a personas víctimas de delitos y/o familiares de las mismas.

El objetivo de impartir este curso de capacitación fue ofrecer a los elementos policiales de Ecuador, conocimientos básicos de la atención a la violencia con perspectiva de género desde el ámbito policial, desde conocer el marco jurídico de la atención a las víctimas.

Además de identificar los tipos y modalidades de la violencia establecidos en la normatividad, hasta adquirir las nociones de los procedimientos que se realizan en la intervención y canalización para la atención a las víctimas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar