San Juan del Río

Autorizan Presupuesto de Egresos en San Juan del Río por mil 200 mdp

El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó el presupuesto de egresos por mil 200 millones de pesos; con el recurso se trabajará en temas de Seguridad, Obra Social y Servicios Públicos

Por: Paco Roldán

San Juan del Río ejercerán poco más de mil 200 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2022, esto se autorizó durante la sesión de cabildo en la que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia reconoció que hubo un ligero incremento en comparación con el proyecto del año anterior.

Advirtió que si bien la situación económica del municipio, el estado y el país, no son las más prósperas -debido al contexto internacional de la pandemia-, se sientan las bases para darle suficiencia de operación a todas las áreas del gobierno municipal así como la inversión pública.

Los ejes sobre los cuales se trabajará incluyen Seguridad Pública, Servicios Municipales, Obra Pública y Desarrollo Agropecuario. Roberto Cabrera Valencia explicó que hay áreas que también tendrán un fortalecimiento como es el Deporte y la Cultura.

“Son poco más de mil 200 millones de pesos para el municipio de San Juan del Río, ojalá y ese presupuesto sea distinto y cambie de manera favorable para poder hacer un ejercicio mucho mejor porque a final de cuentas todo es recurso financiero en la administración pública (…) Hoy lo que hacemos es darle suficiencia de operación a todas las áreas del Gobierno Municipal y para la Inversión Pública”, explicó el presidente municipal.

Cabe señalar que durante la sesión de cabildo algunos regidores de MORENA y el PRI insistieron en conocer a detalle cómo se ejercerían los recursos económicos para poder emitir un voto analizado; no obstante, se aclaró que el proyecto es en lo general ya que a principios de año se tendrán mesas de trabajo para determinar acciones particulares y –en este contexto- el presidente municipal reiteró la apertura para que todos los miembros del cabildo participen y aporten sus ideas para enriquecer el proyecto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar