Tequisquiapan

Advierte PC de Tequisquiapan riesgos sobre la pirotecnia

El titular de Protección Civil Héctor Carbajal Pedraza, explicó que se mantiene un operativo de vigilancia constante en tianguis y mercados

La presidencia municipal de Tequisquiapan, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un exhorto a la ciudadanía para que en esta época no se utilice pirotecnia toda vez que se han incrementado los servicios de atención vinculados con incendios ocasionados por la quema de dichos artefactos.

El titular de Protección Civil Héctor Carbajal Pedraza, explicó que se mantiene un operativo de vigilancia constante en tianguis y mercados para inhibir la comercialización de pirotecnia; no obstante, se ha detectado que a través de redes sociales y personas foráneas se trae este tipo de material al municipio.

El funcionario recordó que la pirotecnia, además de representar un riesgo para la integridad de las personas, es también un factor que puede provocar la quema de yerba seca y construcciones.

Héctor Carbajal exhortó a la ciudadanía para que hagan sus reportes a la línea de emergencias 911 ante cualquier situación que pueda representar riesgo para la población.

Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil mantiene acciones constantes para el decomiso de pirotecnia misma que, en su momento, será destruida bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar