El Estado

Querétaro cuenta con la policía más profesional del país: Gobernador

Querétaro es referente en todo el país, porque aquí la seguridad la construimos todas y todos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González

Querétaro es referente en todo el país, porque aquí la seguridad la construimos todas y todos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de reconocimientos a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Día del Policía.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que el estado cuenta con la policía más profesional de México, más preparada y la de mayor vocación e integridad, lo cual se refleja en la Formación Inicial Única y en resultados como el cumplimiento del Certificado Único Policial al 100 por ciento.

“Las y los oficiales de nuestras corporaciones poseen la suma de virtudes que mantiene a nuestra entidad en posiciones de liderazgo reconocido por toda la ciudadanía”, apuntó.

Expresó que con el trabajo diario se cierra el paso al delito y se saca de las calles a quienes atentan contra la seguridad o el patrimonio de las y los queretanos. Como ejemplo detalló que del 1 de octubre al 16 de diciembre de este año se ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General a 364 personas, y mil 966 más se han remitido a los Juzgados Cívicos. En el mismo periodo se han recuperado 173 vehículos con reporte de robo vigente.

“Quiero refrendar que en este gobierno ustedes tendrán todo el respaldo a su trabajo, con las mejores herramientas tácticas, en capacitación, inteligencia e infraestructura para estar siempre un paso adelante de los delincuentes”, subrayó.

Enfatizó que como constructores del bien común, con la policía y seguridad que brindan, en Querétaro se pueden promover inversiones y empleos de calidad; además de brindar certeza al desarrollo, apoyo a la educación, la cultura y el deporte, elementos que contribuyen a construir una entidad en paz.

Kuri González reconoció la comunidad y confianza entre ciudadanos y policías, así como la preparación y el trabajo de los oficiales, a quienes les deseó una Feliz Navidad y Fin de Año.

Durante el evento, se otorgaron 10 reconocimientos a la Perseverancia, 12 al Mérito, 50 a la Eficiencia y 14 al Valor Policial; en este tenor, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, destacó que los acreedores sabrán portarlo con orgullo, añadió que está administración cuenta con elementos con el temple necesario para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

En su momento, el oficial Alejandro Ayala Mata refrendó su compromiso y el de sus compañeros con la ciudadanía de proteger y servir a quienes más lo necesiten, de combatir a la delincuencia y de seguirse preparando para continuar siendo una de las policías mejor calificadas en el país.

Al evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas; el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo; el comandante de la XVII Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero; la titular de la Defensoría de los Derechos Humanas, Roxana Ávalos Vázquez; el jefe de Gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el asesor en Políticas Públicas, Juan Martín Granados Torres; así como directores y secretarios municipales de Seguridad Pública.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar