Vitalidad

Compañía Folklórica de la UAQ presenta espectáculo “Navidad Queretana”

El relato se realizó a través de villancicos de compositores queretanos, así como de un vistoso recorrido por las costumbres y danzas de distintas localidades y regiones del estado

La Compañía Folklórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó en el Museo Regional de Querétaro, acompañada del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, el espectáculo “Navidad Queretana”, realizado dentro del evento “Posada Tradicional del Recuerdo”.

Dicha obra narró el paisaje bíblico desde otro punto de vista dancístico y teatral que parte de la premisa “¿Cómo hubiera sido este episodio si María y José hubieran sido Indígenas queretanos?.

La presentación, a la que asistió la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, fue un relato que se realizó a través de villancicos de compositores queretanos, así como de un vistoso recorrido por las costumbres y danzas de distintas localidades y regiones del estado, entre estas: la Danza de las Malinches y Danza de la Xaha (Tolimán); Danza de las Pastoras (San Idelfonso, Amealco); Danza de los Flashicos (Corregidora); Danza de San Francisco (Landa de Matamoros); y Huapango Huasteco (Sierra Gorda de Querétaro).

Al respecto, la Mtra. María Dolores Zúñiga Sánchez, directora General de la Compañía Folklórica de la UAQ señaló que “Estamos muy contentos de participar por primera vez en este evento, esperemos que sea el primero de muchos años. Gracias a la Dra. Teresa García Gasca por acompañarnos y apoyarnos, nos vamos muy contentos y con un sentimiento grande de satisfacción”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar